Translate

Quince años tiene mi amor

Quince años tiene mi amor


Portada del disco donde se publicó por primera vez "Quince años tiene mi amor"



"Quince años tiene mi amor" es una canción compuesta por el Dúo Dinámico, que ellos mismos interpretaron y publicaron por primera vez en el disco "Botón de ancla", en 1960.


El Dúo Dinámico en los '60 del s. XX

El Dúo Dinámico, integrado por Manuel Arcusa y Ramón de la Calva, se formó en Barcelona en diciembre de 1958. Publicaron su primer disco en 1959.
Hay más información en la Web oficial del Dúo Dinámico.



Letra:



Quince años tiene mi amor
Le gusta tanto bailar el rock
Es una chiquilla tan divina y colosal
Tiene una mirada que nadie puede aguantar.

Esa chica no tiene igual
Y cuando baila, sensacional
Si le doy mi mano ella la acariciara
Si le doy un beso ya sabe lo que es soñar.

Un ángel es mi amor
Sus cabellos rubios son
Bonita y caprichosa
La carita color rosa
Pero cuando más me gusta es bailando este rock.

Quince años tiene mi amor
Dulce, tierna como una flor
Cuando el sol se pone es la estrella que da luz
Quiero repetirte que no hay nadie como tú.

Un ángel es mi amor
Sus cabellos rubios son
Bonita y caprichosa
La carita color rosa
Pero cuando más me gusta es bailando este rock

Quince años tiene mi amor
Dulce, tierna como una flor
Cuando el sol se pone es la estrella que da luz
Quiero repetirte que no hay nadie como tú.

Quince años tiene mi amor.
Quince años tiene mi amor.





Versiones en YouTube:


  • Versión original del Dúo Dinámico:





  • Una interpretación coral con acompañamiento de piano y percusión, por el coro AAACEMA:



  • Otra interpretación coral, esta a capella, por la Coral Don Benito:





Partituras y MIDIs:


Partitura SCTB, arreglo coral de César García Rincón.

MIDI correspondiente a la partitura. 4 pistas separadas.


En la Web oficial del Dúo Dinámico está la partitura publicada en Argentina.






Agradecimientos:


  • La imagen del disco "Botón de ancla" es de la Web "todocolección", donde se puede comprar el disco original por 8 € (el 17 nov 2013), y miles de cosas más.
  • La imagen de Manolo y Ramón con la guitarra en medio, una clásica de su época dorada, viene del blog "aprenderespanolenmadrid".
  • La tarjeta "Felices 15 años" es de "Tu parada", un sitio de tarjetas postales virtuales, y más.
  • La imagen del Dúo Dinámico antes del apartado 'Agradecimientos' viene de la Web "PAC - Parks & Attractions community (r)", donde puedes encontrar una adaptación de la letra de "Quince años ..." realmente original.
  • La imagen siguiente es del blog "RAVET BIKE", concretamente de la página dedicada a anunciar su 15 cumpleaños.






* enlaces 2307010858

1 comentario:

  1. La actuación de ests dos coros me ha gustado mucho, tengo qe mojarme y decir que la primera más que la segunda, llevaban un ritmo más acorde con la canción, más ritmica y más miembros para cantara. De todas la aneras he de decir qe por cualquieer lugar en los que entres, se esta p´gina una otra cosa, ahñi está e Dúo Dinámico, ¿A ver si alguién me puede decir algún otro coro con bastantes interpretan esa canción, como ellos? Sería posible, pero es que estos hombres están en todos los sitios, y esto a los setenta y pico de años, que suben a la palestra y catan más de dos horas, pero como son españoles, eso no tienen nada para que se hayan ganado otro reconocimiento por todos, ya que muchos ni les conocen, si fueran franceses, ingleses, italianos ¿Qué les habrían dado, a estos Jóvenes por reconocer su trayectoría. ¿En el concierto que dieron , no sé si fe en Barcelona, un otro lugar, estaba el foro completo, por qué, pues porque al final todos se están dando cuenta de sus cualidades, tanto humanas como seviciales, pues el nombre de nuestro País, lo han llevado por todo el mundo . haciéndoles ver a esos que nos rataban un poco mejor que a los animales, hoy saben los premios que han obtenido en FEstivales Nacionales,que en el Continente Americano, ya los conocian fe verlos por España, ¡No tengamos vergüenza de pedir, a quién les corresponda su autorización Por ejemplo en Inglaterra los Beatles solo duraron 10 años y fue tiempo suficiente para llegar inclusive a la Reina para conmemorarlo y otorgales el premio de dejarlos con obtimismo, haciéndolos Lores. Pues aquí, podríamos escribir al Principe, para que le otorgen el premio más importante de nuestro País, el Premio del Principe que se entrega en Oviedo. TAl vez sea un poco tarde, pero si nos damos prisa, todavía llegamos a tiempo de entregar nuestra solicitud,

    UN cordial saludo
    JMP

    ResponderEliminar

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!