Translate

A tu lado

A tu lado




"A tu lado" es una habanera, compuesta por el músico (y médico) Javier Busto sobre la letra de un poema de Matías Antón Mena.

Javier Busto Sagrado
Fuenterrabía, Guipúzcoa, 13 nov 1949

Esta pieza obtuvo el 1º Premio de Habaneras del L Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante), en el año 2004, cantada por el coro 
Philippine Madrigal Singers.


Matías Antón Mena

Letra:




Este es el poema de Matías Antón Mena, la letra de la habanera, tal como aparece en su blog:



A tu lado


Me sabe a sal tu pelo
y es verde tu mirar,
me miras y me muero
por ser tu respirar,
tu chispa es lo que quiero
para ir contigo al mar.

Me sabe a miel tu boca
y para mi es poco un beso;
si me hablas o me tocas
me nublo, me embeleso,
tu fortaleza de roca
me retiene preso.

No quiero escapar de ti
no quiero vivir sin verte,
porque sería un triste fin
haber vivido y perderte.

Déjame aquí como un perro,
dame comida en tu mano,
ponme ataduras de hierro
y olvida que soy humano.

Quiéreme como una sombra,
óyeme como a un latido,
pero deja que me esconda
en tu pecho,
y que me duerma contigo.






Versiones en YouTube:



  • Esta interpretación de la Coral Santiago Apóstol de Casarrubuelos (Madrid), dirigida por Mariano García Sánchez, consiguió el 1er puesto en el VIII Certamen de Canción Castellana "Villa de Fuensalida", en oct 2012:





  • Por el Coro del Curso de Dirección Coral del Instituto de Artes de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre (Brasil), dirigido por Gloria Mariana Arce Montiel, en jul 2011:





  • Por el coro Philippine Madrigal Singers en el L Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Alicante, España. 1er Premio en la modalidad de Habaneras:





  • Actuación del "Coro Joven de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana" en el Teatro Municipal de Torrevieja (Alicante-España) el 15 de abril de 2007:






Partitura:



  • MIDI correspondiente a la partitura anterior.









Agradecimientos:



  • La imagen de cabecera de esta página es de Internet. Lo cierto es que la he encontrado en cientos de sitios, en cada uno de ellos le han puesto un texto distinto por encima, ... y nadie (que yo haya encontrado) da crédito de su procedencia. Internet.
  • Lo mismo con la imagen de los ojos verdes.
  • El '... a tu lado' de justamente aquí arriba, es el lema en facebook de 'ICE', empresa de telecomunicaciones y electricidad en Costa Rica.





* enlaces 2306301527

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!