Translate

Palmero sube a la palma

Palmero sube a la palma






"Palmero sube a la palma" es una de las canciones más conocidas y versionadas del folklore canario. Es una canción de tipo isa.


La isa es un canto y baile típico de las Islas Canarias, de ritmo alegre y vistoso, cuyo origen está relacionado con la jota.



matasellos conmemorativo

Letra:


Palmero sube a la palma y dile a la palmerita
Que se asome a la ventana que su amor la solicita,
Que su amor la solicita, palmero sube a la palma.

Virgen de Candelaria, la más morena la más morena,
La que tiende su manto sobre la arena, sobre la arena.
Virgen de Candelaria, la más morenita, la morenita,
La que tiende su manto sobre la ermita, sobre la ermita.

Todas las canarias son como ese Teide gigante,
Mucha nieve en el semblante y fuego en el corazón,
Y fuego en el corazón, todas las canarias son.

Quiero que te pongas la mantilla blanca
Quiero que te pongas la mantilla azul,
Quiero que te pongas la recolorada
Quiero que te pongas la que sabes tú.
La que sabes tú, la que sabes tú.
Quiero que te pongas la mantilla blanca
Quiero que te pongas la mantilla azul.


bailando isa canaria




Muestras en YouTube:



  • Una interpretación sencilla, por el Grup Alegría, en voz solista femenina:



  • En versión coral con acompañamiento, cantada por la Rondalla y Coro "El Madroño" de Moratalaz, Madrid:








Partituras y MIDIs:


Partituras para coro SCTB, edición Lalus Fecit.







Agradecimientos:



  • La imagen de cabecera de esta página es del blog "El blog de 4º B", del cole 'Antonio Machado' de Alcalá de Guadaira, Sevilla.
  • Los clics con trajes típicos canarios son del foro "Actitud50".

 



* enlaces 2307031920


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!