Translate

Salve rociera

Salve rociera
Salve del olé olé


La Virgen del Rocío
la "Blanca Paloma" o "La Reina de las Marismas"

la melodía de la "Salve rociera", compuesta por Manuel Pareja Obregón, está basada en el toque de "el alba", un aire popular que se toca con pito rociero y tamboril.

La letra es de Rafael de León.

Probablemente la versión que más se oye es la de 'Ecos del Rocío', pero muchos solistas como Rocío Jurado, Isabel Pantoja o María del Monte, grupos y coros la han grabado.




litografía: fiesta campera

Esta salve está dedicada a la Virgen que se venera en la ermita del Rocío, aldea del municipio de Almonte (Huelva), en cuyo honor se celebra anualmente, en el fin de semana del Domingo de Pentecostés, la famosa y multitudinaria romería.


Letra:


Dios te salve María
del Rocío Señora,
luna, sol, norte y guía
y pastora celestial.

Dios te salve María
todo el pueblo te adora
y repite a porfía :
Como tú no hay otra igual.

Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé

Al Rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un

Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé

Al Rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un olé.

Dios te salve María
manantial de dulzura
A tus pies noche y día
te venimos a rezar.

Dios te salve María
un rosal de hermosura.
Eres tú, Madre mía
de pureza virginal.

Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.

Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un

Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.

Al Rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un olé.

Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé

Al Rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un

Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,

olé, olé, olé.





Capilla del Rocío en Almonte (Huelva)

Partituras:




YouTube:
  • Cantada por un coro rociero:



  • La versión de Isabel Pantoja:



  • Cantada por 'Ecos del Rocío':




  • La versión coral a capella, por el Coro de Oleiros:








Nuestra Señora Virgen del Rocío
'la Blanca Paloma'
romería 2013




Agradecimientos:
  • La fotografía de la Virgen del Rocío es de Juan Valladares - Fotografía: mayo 2012
  • La foto de la capilla del Rocío está copiada de este blog.


carros en romería al Rocío


enlaces 2306280029

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!