Translate

Rosita de un verde palmar

Rosita de un verde palmar




"Rosita de un verde palmar", a veces "Rosina de un verde palmar", o simplemente "Rosita" o "Rosina", es una habanera de las más representativas del género, suena realmente bien, de cuya autoría no he encontrado más referencias que 'popular'.





Letra:

Rosita de un verde palmar cantaba feliz
y un dia dejó de cantar, dejó de reir
y un guatemalo que estaba en un cafetal
ansioso le preguntó: ¿Quién te hace penar?

Entonces la flor contestó mirando hacia el mar:
quien pierde su corazón no puede cantar
y el mío se lo llevó un rubio oficial
de una barco de Nueva York que no volverá.

Si un marino gentil
te robó el corazón
para hacerte feliz
yo del mío haré dos
si me dices que sí.

En un verde palmar entre rosas y flores
otra vez mi canción brindará como un himno al amor.

Rosita de un verde palmar no sufras así,
olvida a ese rubio oficial y quiéreme a mi
que amor con amor se olvida, y tú lo verás,
mis besos y mis caricias te harán olvidar.

Entonces la flor contestó mirando hacia el mar:
quien pierde su corazón no puede cantar
y el mío se lo llevó un rubio oficial
de una barco de Nueva York que no volverá.

Si un marino gentil
te robó el corazón
para hacerte feliz
yo del mío haré dos
si me dices que sí.

En un verde palmar entre rosas y flores
otra vez mi canción brindará como un himno al amor.






Versiones en YouTube:


  • Cantada por la Coral Horadada:



  • Por la Escuela Coral de Torrevieja. Grabación del 19 abr 2013:




Partituras y MIDIs:









Agradecimientos:


  • La imagen de cabecera de esta página es del blog "coleccionismo cervecero". Se trata del 'nuevo tapón corona de Rosita', una cerveza artesanal que se fabrica en Tarragona.
  • El rótulo "Rosita" brillante es de "Gifs-animados", donde puedes encontrar muuuchos más.
  • El nombre animado es de la Web "nombres animados", donde hay, ... yo diría que TODOS!





* enlaces: 2306280023

1 comentario:

  1. Hola amigos, comentarles que esta habanera no es anónima, compuso la música Alba Picas en 1933, nacida argentina, sus abuelos eran catalanes. Letra de J. Fernández Blanco. Información verídica, conozco personalmente a la sobrina nieta de la autora Alba Picas, quien me comentó su autoria y buscando en internet, encontré pruebas de ello. si necesitan más información, no duden en escribirme. montserratpc@gmail.com. Montserrat Prats

    ResponderEliminar

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!