Translate

Ninfa del alma

Ninfa del alma



Esta dulce, nostálgica canción es una de las más conocidas creaciones del músico y compositor dominicano Bienvenido Brens.


Bienvenido Brens Florimón
(Pimentel, 30 jul 1925 - Santo Domingo, 18 ene 2007)

Al parecer, la canción 'Ninfa del alma' fue una composición inspirada en su musa y esposa, Celeste Bobadilla.



ninfa de las plantas


Letra:



Óyeme ninfa del alma, yo te comparo con una flor
en tiempos de primavera a la salida del sol.

Tus ojos son dos luceros que me iluminan si triste estoy
por eso es que yo te canto canciones del corazón.

Ya que me has robado el alma dame un consuelo por compasión
sabrás que no tengo calma si tu me niegas tu amor.



Garden of Ninfa
photo credit: sunshinecity via Flickr



Versiones en YouTube:



  • La versión original, por 'Luis Kalaff y los Alegres Dominicanos', en el cual estaba integrado Bienvenido desde 1944. Sonido original, reeditado en el disco 'Luis Kalaff's Ya Para Que' en 2006:




  • Una versión instrumental, muy agradable, por Rafael González Saiz (violín) y Mercedes Guardia (piano):



  • No he encontrado ninguna interpretación coral, por el momento. ¿Puedes ayudarme?

Partitura:


Partitura para coro SCTB, arreglo y/o edición de Eulogio de Jesús, 2009. 





Agradecimientos:



  • La imagen de cabecera de esta página viene de la página titulada 'Ninfas de la mitología griega', del blog 'Rosas de cada día - Literatura & Lengua', de Joana.
  • La ilustración 'ninfa de las plantas' es del sitio web 'linkmesh'. ¿Quieres ver más ninfas, hadas, duendes, ... con literatura y música asociada?. 
  • La foto del 'Garden of Ninfa' tiene su propio crédito original al pie. Yo la encontré en la página 'Europe’s Most Colorful Gardens' de la web 'Viator - TravelBlog'.
  • Partitura descargada de la web 'Euloarts', donde se pueden encontrar muchas más, corales, vocales solistas y con instrumentos, y muchas cosas más. Muchas gracias por compartir, Eulogio.
  • La ninfa desnuda, firmada por Keith Parkinson, está copiada de la web 'SeresMitologicos', donde puedes encontrar ilustraciones y descripciones de ondinas, sirenas, kraken, driders, valkirias, genios, ... y muchos más, todos fascinantes.



* enlaces 2306281052

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!